Cooperación Internacional

Perú, Kenya y Malawi

La Fundación tiene el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos tal como era el deseo de su fundador el Padre Leonardo Castillo. Para llevar a cabo esta labor existen numerosos servicios que ofrecen alimentos, fomentan la inserción laboral y la integración social. La ayuda internacional también es uno de los campos de batalla de la Fundación. La cooperación internacional se realiza a países como Perú donde se desarrollan proyectos dirigidos a la formación educativa, la alimentación de menores y  familias desfavorecidas de las zonas rurales, así como charlas informativas sobre higiene que previenen numerosas enfermedades.

En el continente africano también se actúa. Malawi es destino de numerosos containers con alimentos de primera necesidad, ropa y otros enseres. En Kenya, la Fundación ha construido un pozo en una zona desolada por las sequías y la falta de acceso a agua potable, además  colabora con el pago de matrículas escolares y universitarias de alumnos supervisados por la congregación de la Trinitarias que tiene sede en la zona.

Actualmente se está trabajando en Kenya para la construcción de un depósito de agua que supone el abastecimiento de varias aldeas de la zona.

Todo ello se desarrolla sin ayudas estatales, por lo que resulta indispensable la realización de eventos benéficos cuyos beneficios permitan sufragar dichos gastos.

La entidad benéfica también trabaja en Malawi, donde llega ropa, calzado y otros enseres mediante el envío de containers.

De toda la ayuda internacional que presta la Fundación Padre Leonardo Castillo, cabe destacar el trabajo que se realiza en Huacho (una localidad situada en Perú) a través de la Asociación Luz del Mundo. Los informes periódicos enviados por la junta directiva de la asociación y la visita a la zona de una de nuestras voluntarias nos muestran que esta labor es efectiva y adecuada.

Nuestro vínculo con la Asociación Luz del Mundo es muy estrecho ya que el fundador de esta asociación peruana fue el sevillano Padre Pepe Gavilán, quien dedico más de veinte años de su vida a ayudar a los más necesitados de esta región. Después de su fallecimiento en 2011, se publicó en la revista de la Fundación Padre Leonardo Castillo un escrito en su memoria.

Escrito al Padre Pepe Gavilán por su fallecimiento

Atrévete a darnos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )