Cooperación Internacional

Perú, Kenya y Malawi

La Fundación también participa en proyectos de Cooperación al Desarrollo en Kenya, a través de la construcción de un pozo en una zona castigada por la sequía y pagando la matrícula escolar a niños sin recursos.

La entidad benéfica también trabaja en Malawi, donde llega ropa, calzado y otros enseres mediante el envío de containers.

De toda la ayuda internacional que presta la Fundación Padre Leonardo Castillo, cabe destacar el trabajo que se realiza en Huacho (una localidad situada en Perú) a través de la Asociación Luz del Mundo. Los informes periódicos enviados por la junta directiva de la asociación y la visita a la zona de una de nuestras voluntarias nos muestran que esta labor es efectiva y adecuada.

La asociación tiene cursos de formación profesional donde jóvenes de la zona aprenden un oficio. Además del área formativa, se trabaja la ayuda social a aquellas personas con escasos recursos económicos que acuden a comer al comedor de la sede bautizado como “Comedor Infantil Padre Leonardo Castillo”, ya que está dirigido principalmente a menores.

La ayuda económica que se aporta a esta entidad no sólo sirve para desarrollar los dos proyectos comentados, escuela y comedor, sino también para otro tipo de actividades como impartir clases de crochet entre mujeres de la zona rural pudiendo así ganarse la vida como tejedoras.

Nuestro vínculo con la Asociación Luz del Mundo es muy estrecho ya que el fundador de esta asociación peruana fue el sevillano Padre Pepe Gavilán, quien dedico más de veinte años de su vida a ayudar a los más necesitados de esta región. Después de su fallecimiento en 2011, se publicó en la revista de la Fundación Padre Leonardo Castillo un escrito en su memoria.

Escrito al Padre Pepe Gavilán por su fallecimiento

Atrévete a darnos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )