Peregrinación a Lourdes

La Fundación Padre Leonardo Castillo, vuelve a realizar la Peregrinación a Lourdes

30 Junio 2017

Los voluntarios de la Fundación Padre Leonardo Castillo, han realizado una vez más la Peregrinación a Lourdes. Con esta son ya 33 veces ininterrumpidas las que enfermos y voluntarios se dan cita en la ciudad francesa durante unos días. Una convivencia que apuesta por la integración social de enfermos y/o discapacitados y un colectivo en riesgo de exclusión social, como son el grupo de reclusos del Centro Penitenciario Sevilla I que desde hace ya varios años participa en esta peregrinación.

Peregrinación a Lourdes 2017 del 26 al 30 de junio

Los Costaleros Para Un Cristo Vivo del Padre Leonardo en su XXXII Peregrinación a Lourdes con enfermos y discapacitados

El cardenal emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, acompañó a los peregrinos sevillanos en los actos

Sevilla 28 Junio 2016

La Fundación  Padre Leonardo Castillo “Costaleros para un Cristo Vivo” ha celebrado su XXXII Peregrinación a Lourdes con enfermos y discapacitados físicos y psíquicos. Un viaje en el que han estado acompañados por el cardenal emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo que se incorporó a la expedición sevillana a su llegada a la ciudad francesa.

Con su tradicional  pañuelo azul al cuello, los costaleros del padre Leonardo han asistido  a los distintos encuentros y actividades que se celebran en Lourdes, lugar de peregrinaje de cientos de miles de creyentes, con el objetivo de  transmitir la ilusión y la ayuda que necesitan estas personas para afrontar su enfermedad, en unos casos, o la fuerza para afrontar los problemas, en otros.

Presos que ayudan como un costalero más

Como viene ocurriendo en los últimos años, a los “costaleros” que asisten y ayudan a los enfermos y personas mayores, se les unen en esta labor presos con permiso especial que acuden acompañados por sus monitores y que realizan una labor encomiable de apoyo y compañía, integrándose completamente como unos peregrinos más.

El padre Leonardo Castillo, fallecimiento hace ya once años, dedicó su vida a los más necesitados y fue el primero en peregrinar desde Sevilla a Lourdes con enfermos, con una característica muy especial y es la de alojarlos en hoteles y no en hospitales, para hacerles, de este modo, sentir y vivir plenamente estos días como unos peregrinos más.

Crónica de una peregrina (Lourdes 2015)

El buque insignia de la Fundación Padre Leonardo Castillo es la Peregrinación a Lourdes. Se realiza de forma continuada desde el año 1984 y hace ya algún tiempo que no sólo participan en esta convivencia enfermos, discapacitados y voluntarios, ahora además un grupo de internos del Centro Penitenciario Sevilla I acude a este viaje. Durante unos días se crea un clima de fraternidad que mantiene vivo el espíritu de “ayuda a los demás” que nos inculcó el Padre Leonardo.

Crónica Lourdes 2015 Estrella

Sevillanas escritas por los reclusos del Centro Penitenciario Sevilla I que participaron en una de las Peregrinaciones a Lourdes.

Sevillanas presos en Lourdes 2

Escrito realizado por un grupo de reclusos del Centro Penitenciario Sevilla I que participaron en la Peregrinación a Lourdes.

Carta y poesía presos en Lourdes 1

Atrévete a darnos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )