La entrega de alimentos es una de las actividades con mayor volumen en la Fundación Padre Leonardo Castillo, Costaleros Para Un Cristo Vivo. La entidad cuenta con un almacén situado en la calle Luz Arriero. Durante todo el año se reciben en cuatro fases alimentos de primera necesidad del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) a través del Banco de Alimentos de Sevilla. Además, otros almacenes de Sevilla como Mercasevilla y la Obra Social de la Caixa contribuyen en la donación de víveres entre los más necesitados. La entidad abastece con medios propios el almacén, ya que debido al incremento en la demanda de este servicio, las donaciones no son suficientes.
También se reparte ropa, zapatos y otros enseres como libros. En 2012 se cedieron 1.000 libros de lectura al Centro Penitenciario Sevilla I.
La media anual de alimentos entregados supera los 100.000 kilos.
En nuestra Fundación no contamos con apoyos institucionales, por ello recurrimos a la petición de particulares y comunidades para hacer acopio de alimentos.
Toda esta labor se realiza gracias a la ayuda de los voluntarios. Sin ellos no sería posible prestar ayuda a los más necesitados.