¿Qué hacemos?
El día a día de la Fundación viene marcado por las actuaciones de los voluntarios como:
– Almacén de Alimentos, en la calle Luz Arriero, donde un equipo de personas recepciona alimentos que, posteriormente, entrega a los que lo solicitan, previa comprobación de su condición y situación familiar y social. En este centro se atienden todos los días a 20 familias aproximadamente, llegando a repartir a lo largo del año más de 100.000 kilos de alimentos, además de ropa y calzado.
– Oficinas en Pagés del Corro (convento de Las Mínimas), donde atendemos a los demandantes de alimentos en orden administrativo, así como recepcionamos y gestionamos las demandas y ofertas de empleo, principalmente atenciones a personas mayores y trabajos del hogar. Del mismo modo, desarrollamos las actuaciones de programas para el centro penitenciario de Sevilla I y otras actividades en las que participan enfermos y/o discapacitados. .
– En el apartado de enfermos, la principal actividad es nuestra Peregrinación a Lourdes, que se viene realizando ininterrumplidamente hace más de 30 años, así como nuestras habituales salidas a lugares de ocio y nuestros acompañamientos a solitarios y personas necesitadas, entre otras actividades.