Salidas y actividades

La Finca “La Pastora” vuelve a ser un entorno natural idóneo para la inserción social

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

10 Febrero

Un grupo de menores de distintos centros de Sevilla y los voluntarios de la Fundación Padre Leonardo Castillo visitaron de nuevo la Finca “La Pastora” para realizar una convivencia cuyo objetivo primordial es la inserción social. La finca es cedida a esta entidad benéfica para realizar estos encuentros que tan positivos resultan para los menores. El espectáculo ecuestre y la fiesta de payasos fueron momentos de diversión que los niños disfrutaron enormemente.

Peregrinación a Fátima

21 de Noviembre de 2016

Con motivo del Año Santo Jubilar de la Misericordia convocado por S.S. El Papa Francisco, peregrinos, costaleros, enfermos y discapacitados de la Fundación Padre Leonardo Castillo, Costaleros Para Un Cristo Vivo vivieron durante tres días el recogimiento de una nueva peregrinación que tuvo su origen en el año 2001 con el entrañable Padre Leonardo y Monseñor Carlos Amigo Vallejo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Viaje a Roma con motivo del “Año Jubileo de los Reclusos”

  8 de Noviembre de 2016

Voluntarios de la La Fundación Padre Leonardo Castillo cooperantes con el Centro Penitenciario Sevilla I, personal funcionario del mismo y exreclusos en proceso de reinserción social asistieron a la Eucaristía conmemorativa por el año Jubileo de los reclusos, presidida por SS. El Papa Francisco I celebrada el día 6 en la Basílica de San Pedro.

 Es bien conocida la especial sensibilidad del Padre Leonardo por los presos, a los que dedicó mucho amor y comprensión en sus continuas visitas.  Esta consigna caló en los voluntarios de la Fundación Padre Leonardo Castillo creándose un grupo que asiste semanalmente al centro Penitenciario Sevilla I para realizar tareas de acompañamiento, talleres, salidas culturales, convivencias familiares, actos para celebrar la Navidad con los reclusos, además de formación y otras actividades de entretenimiento. Este año dedicado a los hermanos privados de libertad destaca la importancia de la inserción social.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más de 60 personas participaron en la convicencia de peregrinos de Lourdes en al Aldea del Rocío

Abril 2016

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como todos los años y desde hace 32 años ininterrumpidos la Fundación Padre Leonardo Castillo, Costaleros Para Un Cristo Vivo realizará la Peregrinación a Lourdes del 20 al 24 de junio. Las personas que suelen participar en el viaje al Santuario de la Virgen de Lourdes acudieron al Rocío donde se reunieron con los voluntarios de la Fundación. Se trata de una actividad de integración social a favor de los discapacitados y/o enfermos que organizan voluntarios y coordinadores de distintos colegios y centros de Sevilla.

Los voluntarios de la Fundación visitan un año más el pueblo natal de Padre Leonardo para conmemorar el aniversario de su fallecimiento

15 Marzo 2016

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un día inolvidable en la Finca Mirandilla

21 Noviembre 2015

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más de 50 menores procedentes de distintos centros especiales de Sevilla disfrutaron de un día de campo

5 Diciembre 2014

La Fundación Padre Leonardo Castillo, Costaleros Para Un Cristo Vivo volvió a organizar el 4 de diciembre una salida con niños de diversos centros de Sevilla. Las voluntarias de la entidad realizan desde hace años encuentros al aire libre de niños y voluntarios fomentando la integración social de estos menores. En esta ocasión, acudió a la cita un animador, también voluntario, que amenizó el almuerzo desarrollado en una finca cedida por otra voluntaria. Los monitores de los pequeños comentan que este tipo de interacciones sociales son muy beneficiosas para los menores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Arsénico por compasión” es la obra de teatro con la que la Fundación Padre Leonardo Castillo cierra el año 2014

4 Diciembre 2014

El grupo teatral Farándula Don Bosco representará a beneficio de la entidad esta divertida comedia de enredos el próximo 12 de diciembre a las 20:00 horas en el Colegio Salesianos de la Trinidad. El precio de la entrada es de 10 euros.

CARTEL ARSENICO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado 24 de Octubre un grupo de voluntarias de la Fundación Padre Leonardo Castillo organizó una salida con niños procedentes de distintos Centros de Educación Especial de Sevilla a El Cortijo el Berrocal en Almadén de la Plata (Sevilla)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Cartel teatro JPG

30º Aniversario de la Peregrinación a Lourdes

 

Siguiendo los pasos de nuestro fundador, la mayoría de las actividades realizadas van dirigidas a enfermos, discapacitados y presos. Se realizan salidas culturales a la Basílica de la Macarena, a la Hermandad del Gran Poder de Sevilla o a la Real Maestranza de Caballería de la capital hispalense. También se organizan teatros que representan de forma altruistas los actores de la Asociación Don Bosco Salesianos Sevilla Trinidad, visitas a entornos naturales como el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla… todas ellas tienen un denominador común, la convivencia entre las personas que pertenecen a estos colectivos de exclusión social y los voluntarios. El resultado es un clima de cariño que hace que cada año los participantes sigan acudiendo a todos los eventos que organiza la Fundación.
De igual forma realizamos actividades culturales y deportivas, con el fin de recaudar fondos con los que atender la demanda, en este apartado no podemos olvidar al grupo de colaboradores que de manera recurrente pagan una cuota para los fines de la fundación, bien sea compra de alimentos, ayudas singulares, peregrinación a Lourdes con enfermos, etc…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Visita al espectáculo “Campo abierto” el pasado 26 de marzo. En esta actividad participaron reclusos del Centro Penitenciario Sevilla I, además de voluntarios de Evoka (Asoc. de Voluntarios de La Caixa de Sevilla) y de la Fundación Padre Leonardo Castillo.

Los miembros de la asociación de La Caixa nos dedicaron unas palabras en su blog:

“El pasado día 26 tuvimos una entrañable e inolvidable actividad en la que algunos de nuestros voluntarios acompañamos a reclusos del Centro Penitenciario a la finca Los Alburejos de Álvaro Domecq para pasar una jornada “A Campo Abierto”, en la que se nos mostraron peculiaridades de la cría de los Toros de Lidia y todo lo que tiene lugar alrededor del mundo del Toro y Caballo.

Podríamos contar muchas circunstancias y detalles humanos de esta jornada pero preferimos no hacerlo por cuestiones de confidencialidad de personas que en muchas ocasiones se sinceraron con nosotros y nos hicieron participes de sus muy diversas circunstancias íntimas.
No obstante, sí queremos hacer dos reflexiones.
Desconocemos la situación de estas personas en el momento de delinquir, pero su actitud de respeto, educación y deseo de integrarse en la jornada con nosotros, demuestra una gran labor por parte de sus educadores.
La otra es hacia los voluntarios de Costaleros para un Cristo Vivo, ante los que mostramos nuestra total admiración por la gran labor humanitaria que llevan a cabo, continuando el camino marcado por su fundador, el querido y recordado por todos Padre Leonardo. A lo largo de nuestras conversaciones pensamos en la gran experiencia que significaría que algunos de nuestros voluntarios se sumaran a su próxima expedición a Lourdes”.

Para más información http://sevillaevoka.blogspot.com.es/

Anuncios

Atrévete a darnos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s